De los magnetos a la Tecnología de punta, un acercamiento Cuántico

Conferencia Barcelona 18 de nov 2012 – resumen

II Congreso Terapias Fotobiológicas

La visión reiterada desde mi plataforma sugiere que uno de los principales problemas que hemos sufrido como  humanidad en todo tiempo y en toda latitud, ha sido la tendencia a escindir, separar la realidad y sus conceptos para, aparentemente, hacer un mejor análisis de ellos;  separando, desglosando, creímos entender un evento de manera más profunda. Los modelos médicos no fueron la excepción, formaban parte de esta visión.

Actualmente con la explosión del concepto “biomagnetismo” como herramienta para la salud, emergen nuevas opciones paradigmáticas que nos ayudan a entender la realidad de manera más global.  El magnetismo, su análisis, su exploración nos lleva a un mismo sitio: el mundo de lo esencial, de lo no tangible, es decir, a la médula de la vida; desde ahí el panorama es distinto, desde ahí no se percibe tal cosa como la separación, ahí nace la certeza de la unicidad, ese concepto tan leído, tan manoseado, tan poco vivido, y nos damos cuenta de algo fundamental: los fenómenos se entienden mejor desde la esencia y a partir de su todo.

Los modelos médicos actuales se encuentran en franco y doloroso proceso de cambio, rompiendo de manera dinámica sus normas para evolucionar y no permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio. Actualmente encuentro cada vez más investigadores e incluso médicos, y su tecnología,  que exploran de manera responsable el conocimiento de los fenómenos de una forma que aparentaría más un modelo místico que científico.

El biomagnetismo, entendido como toda interacción de energía electro- magnética con sistemas biológicos, abre para ellos y nosotros los límites a lo inimaginable .

Ponente: Antonio Salas Velasco

Los comentarios están cerrados.